jueves, 21 de abril de 2016

UNO X UNO - Manuel Carrasco


UNO X UNO - Manuel Carrasco

En esta entrada vamos a comentar la canción de Manuel Carrasco "Uno x uno" la cual hemos escogido porque pensamos que de las canciones actuales es de las pocas que su letra tiene sentido y significado a diferencia de la mayoría de las canciones juveniles de la época y además, es una canción que nos gusta a los cuatro integrantes del grupo. El vídeo que os vamos a adjuntar aquí es el vídeo lyrics de la canción.



Manuel Carrasco Galloso, (Isla CristinaHuelva15 de enero de 1981), es un cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Hasta el momento lleva publicados seis discos con los que ha superado el medio millón de ventas por toda España y América Latina.

   


La canción es un texto lírico formada por nueve estrofas de versos de once y cinco sílabas, es decir, alternando versos de arte mayor y menor, en las cuales hay un estribillo que se repite tres veces y en la última repetición se une con otra estrofa. En lo referido a la rima, en la primera estrofa la rima es asonante y riman los versos impares con los impares y los pares con los pares, excepto el verso seis que es un verso suelto; después, en la segunda estrofa, riman los versos ocho y nueve y su rima es asonante, y los versos diez y once en rima consonante. Luego, en la tercera estrofa, que es el estribillo, la rima es asonante y riman los versos doce y trece, y los versos catorce, quince y dieciséis. A continuación, en la cuarta estrofa se alterna la rima asonante con la consonante y hay dos versos sueltos. Después se vuelve a repetir el estribillo y, a continuación, en el sexto verso hay rima asonante, en los que riman los dos primeros versos y los dos últimos. Luego, hay un pareado de dos versos sueltos, a los que le siguen, de nuevo el estribillo. Y para finalizar, en la última estrofa hay rima asonante.

En significado, la canción nos cuenta como un hombre, en este caso Manuel Carrasco, está enamorado de una chica y él le intenta trasmitir todo lo que siente por ella, y la dificultad que le resulta decírselo. 

Esperemos que os guste la canción y nuestro comentario, y si os encontráis en la situación de Manuel Carrasco,dedicad esta canción y no preocuparse, DE TODO SE SALE CHAVALES ;).





                                                               LOS COMENTARISTAS:)



6 comentarios:

  1. Es bastante bueno, la primera parte es un poco mas subjetiva lo que hace el comentario mas ameno. La biografía la vemos demasiado extensa ,ya que no es un date demasiado importante, sin embargo la estructura de la métrica es muy completa aunque demasiado extensa, en comparación con el resumen general que se ve corta al lado de la métrica. En resumen está bastante bien, tiene nuestra aprobación. ATT: LOS CHAVALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra aprobación, la necesitábamos para sobrevivir. Gracias por vuestras felicitaciones y, hablando de biografías, no se si sois conscientes de que en vuestro comentario la biografía de Raphael es la mitad del comentario, por no decir que es todo el comentario.




      LOS COMENTARISTAS:)

      Eliminar
  2. Nos ha gustado bastante porque la canción nos encanta. La biografía del autor nos ha parecido bastante completa pero creemos que le habéis dedicado demasiado tiempo a la métrica de la canción (que está muy bien explicada) y poco al significado de la letra.

    ResponderEliminar
  3. Está bien pero, lo que falla es el cantante, con esto no quiero decir que yo esté en contra de los homosexuales, me refiero a su forma de cantar que más que cantar lo que hace es peinarse. JAJA XD SALU2S HELEEEEEN.

    ResponderEliminar
  4. Esta perfecto excepto por el cantante. Un salu2.

    ResponderEliminar
  5. El comentario está bien pero os habéis detenido demasiado con la rima. El resto está perfecto.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar