jueves, 12 de mayo de 2016

Nadie nace cocainómano, pero puede llegar a serlo.


NADIE NACE COCAINÓMANO, PERO PUEDE LLEGAR A SERLO.



En la campaña publicitaria contra la droga, se ve a una niña de unos tres años aproximadamente, drogándose, más concretamente metiéndose una raya de cocaína, aunque esas manos no son de la niña actual, sino las de un futuro. En él también vemos un eslogan donde nos dicen que la educación es una de las herramientas principales para evitarlo o llegar a serlo.

Y ahora nos hacemos una pregunta:

¿Cómo una persona puede llegar a ser adicta a las drogas?

Hay varias formas, como por ejemplo haber recibido desde pequeño una educación cercana a las drogas, es decir, verlo como algo normal, por el consumo de estas sustancias dentro del núcleo familiar; otra de las formas serían las malas influencias recibidas, tanto de amigos como de Internet y/o la televisión; también; por situaciones de estrés y de bloqueo mental, en las que la única salida es el consumo.

Sin embargo, como dice el eslogan del spot, con la educación puedes llegar a serlo o no.Con una educación correcta, en la que tengas una buena influencia del núcleo familiar y de los medios de televisión y de Internet puedes evitarlo. También, alejándote de esas amistades tóxicas y buscando otras más adecuadas.
Aunque claro, todo depende de cada persona, de su fuerza de voluntad, de su fuerza de superación, y de si realmente quieres dejarlo y no hacerlo por nadie sino por ti mismo.

Nuestro consejo es que os alejéis lo máximo de ellas porque no os traen nada bueno, aunque creáis que sí. Esa diversión que os aporta os puede acabar matando literalmente, y hay muchas otras formas de divertirse. Si estáis dentro de ellas sed fuertes y dejadlas.


                          

                                   LOS COMENTARISTAS :)


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la entrada. Me parece muy completa y está muy bien redactada. Pero por favor, tened en cuenta que soy miope y que me cuesta leer la letra tan pequeña. Gracias.

    ResponderEliminar